Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Un vistazo a «Deconstruyendo el rombo: consideraciones sobre la nueva clase media en el Perú»

José Miguel Silva, autor del Blog  «Libros a mi», realizó una reseña del libro «Deconstruyendo el rombo: Consideraciones sobre la nueva clase media en el Perú» de los antropólogos Ludwing Huber y Leonor Lamas.

 

pueba2 - copia

«La publicación, lograda en el marco del Programa Institucional Estado y Sociedad en el Perú de Ingreso Medio, reflexiona en torno a las peculiaridades de lo que los especialistas llaman desde hace unos años “la nueva clase media” en nuestro país.

Si bien anteriormente se creía que la situación económica agrupaba a nuestra sociedad en una especie de triángulo, en el que  el grupo con mayores recursos era más pequeño y estaba siempre por encima de las clases desfavorecidas, recientemente ha ganado fuerza la idea de que el “imparable” crecimiento de la clase media tornó la figura más bien en un rombo.»

 

►Lee la reseña completa aquí: https://goo.gl/mw1hNg

Asiste a la presentación

“Deconstruyendo el rombo: Consideraciones sobre la nueva clase media en el Perú” de los antropólogos Ludwing Huber y Leonor Lamas, será presentado este jueves 30 de marzo a las 7 p.m. en el local del Instituto de Estudios Peruanos ubicado en Horacio Urteaga 694, Jesús María. Los comentarios estarán a cargo del experto en educación Ricardo Cuenca y  de la investigadora Maruja Barrig. ► https://goo.gl/JmORqc