IEP en Medios

Las omisiones de Ollanta Humala sobre educación en su mensaje
“Me hubiera gustado que se anuncien estrategias claras en la educación rural». Para nuestro director general, Ricardo Cuenca, la educación en las zonas rurales fue uno de los grandes temas pendientes […]

Bicentenarios, por Martín Tanaka
“El Bicentenario debería ser ocasión para fijarnos grandes metas colectivas que dejen atrás taras del pasado”, explica Martín Tanaka. Sin embargo, en el Perú, los posibles futuros gobernantes no parecen […]

Friaje y Ministerio de la Mujer, por Cecilia Blondet
¿Qué debería hacer el próximo gobierno para evitar que hayan más víctimas por el friaje en el sur del país? Cecilia Blondet, investigadora principal del IEP, escribe sobre el tema […]

Revuelta y media
REVUELTA Y MEDIA. La revista Somos de El Comercio da más detalles sobre los aportes que ofrece el libro “La rebelión de Túpac Amaru” de Charles Walker, publicado por el […]

Dos patas conversan, por Martín Tanaka
¿Y si empezamos a dialogar más? Los hijos de dos hombres con ideas contrarias en el pasado se reunieron para hablar sobre la violencia que vivió nuestro país en las […]

¿Cómo se define la identidad étnica en el Perú?
Hoy difundimos el video de la presentación del libro «Etnicidades en construcción» (http://bit.ly/1PmyTab), y a propósito de ello, compartimos esta entrevista que El Comercio le hizo a Ricardo Cuenca, editor […]

Ley de Institutos busca que carreras técnicas no se vean como de «segundo nivel»
Nuestro director general Ricardo Cuenca señaló que es necesario que en el Perú se entienda que la educación técnica no es un escalón previo a la universidad, sino un camino […]

El combo de infraestructura, por Carolina Trivelli
«¿Se imagina tener agua y desagüe, pero no energía? ¿O energía y telecomunicaciones claves para desarrollar un emprendimiento, pero sin camino para enviar sus productos al mercado?». Carolina Trivelli, investigadora […]

Los COAR y las «otras decisiones»
¿Excluir para crecer en Educación? El diario El Comercio elaboró un informe sobre los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y recogió la opinión de nuestro director general Ricardo Cuenca, quien […]

El Plan de operaciones Nipón 96 (2), por Martín Tanaka
A propósito del caso Chavin De Huantar, nuestro investigador Martín Tanaka explica la diferencia entre lo que son delitos comunes y lo que es la respuesta legítima del Estado frente […]