IEP en Medios

Opinión Para hacer más y mejor, por Carolina Trivelli

28 Mar 2016 |

Para hacer más y mejor, por Carolina Trivelli

Urge hacer las cosas mejor para que los recursos alcancen y los impactos en crecimiento, inclusión y desarrollo se mantengan o expandan.” Carolina Trivelli, investigadora principal del IEP, escribe sobre lo que debe hacer el próximo gobierno para continuar reduciendo la pobreza rural. Lee su columna semanal en el diario Perú21.pe

Opinión La guerra sucia, por Antonio Zapata

23 Mar 2016 |

La guerra sucia, por Antonio Zapata

«El futuro del votante estaría comprometido. A tres semanas de la primera vuelta y en un escenario muy volátil, hemos entrado en esta fea fase de la guerra sucia.» Lee la columna semanal de Antonio Zapata, nuestro investigador principal, en el Diario La República.

Opinión Agua vital, por Carolina Trivelli

21 Mar 2016 |

Agua vital, por Carolina Trivelli

“El Perú, que es uno de los países con mayores reservas de agua, tiene un problema grave de distribución”. Carolina Trivelli, investigadora principal del IEP, reflexiona sobre la importancia de tomar acciones individuales para preservar este recurso hídrico en el marco del‪ Día Mundial delAgua‬. Lee su columna semanal en Perú21.

Opinión La herencia del autoritarismo, por Martin Tanaka

20 Mar 2016 |

La herencia del autoritarismo, por Martin Tanaka

“La representación política del legado autoritario parece moralmente inaceptable. Pero este goza de un importante respaldo popular porque también encarna otras cosas valoradas por sus seguidores”. Nuestro investigador Martín Tanaka escribe sobre la herencia de la autoritarismo en la región a propósito de una posible victoria de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales. Lee el […]

Opinión Aceptando un debate, por Ricardo Cuenca

18 Mar 2016 |

Aceptando un debate, por Ricardo Cuenca

«La calidad de algunos no es mejor educación. Son solo mejores resultados. ¿Cómo cerramos esas brechas?». A propósito de un artículo del ministro de Educación, Jaime Saavedra, nuestro director Ricardo Cuenca propone un debate sobre el qué en la ‪educación‬, para pasar luego al cómo y el cuándo. Lee el artículo completo aquí.