Centro de pensamiento e investigación en ciencias sociales

El futuro de la reforma universitaria: propuestas y desafíos para el próximo gobierno | DEBATE

Lunes, 8 de febrero
11:00 am
Horacio Urteaga 694, Jesús María

Los representantes de los partidos políticos participaran de esta mesa de debate organizada por el IEP.

Banner-nota

¿Cuáles son las reformas que debe emprender el próximo gobierno para promover una educación universitaria de calidad? ¿Qué rol deberían jugar las universidades públicas y privadas en este proceso? ¿Debe fortalecerse a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)?

Estas y otras preguntas serán abordadas en la mesa de debate “El futuro de la reforma universitaria: propuestas y desafíos para el próximo gobierno”, que organiza el Instituto de Estudios Peruanos este martes 9 de febrero, a las 11:00 a.m., en su sede principal (Horacio Urteaga 694, Jesús María).

El evento se realiza en el marco de la iniciativa “Pensando el Perú 2016” del IEP que busca aportar ideas y propuestas a la campaña electoral, y con el propósito de generar un diálogo entre representantes de partidos políticos, líderes de opinión, periodistas y especialistas del ámbito académico sobre el destino de la universidad peruana en los próximos cinco años.

La mesa se iniciará con las intervenciones de Mercedes Cabanillas, exministra de Educación y de Ricardo Cuenca, director general del IEP, quienes plantearán ideas alrededor de los puntos que se requieren para llevar a cabo una reforma universitaria en el país. Inmediatamente después, se dará pase a los equipos técnicos de Educación de cada partido para que puedan exponer sus propuestas sobre el tema.