Conversatorio: La gesta histórica de Tupac Amaru

domingo, 13 de noviembre
11/11/16 9:30 am
Institución Educativa Santa Rosa. Km. 12 Av. Tupac Amaru, Comas

charles-tupac-amaruEste domingo 13 de noviembre a las 09:30 a.m., en el marco del conversatorio “La gesta histórica de Tupac Amaru”. se realizará la presentación de “La rebelión de Tupac Amaru”, libro publicado por el Fondo Editorial del IEP y escrito por el historiador Charles Walker. Este conversatorio es organizado por los Colectivos de Unidad Ciudadana Lima Norte.

¿Por qué una revuelta local contra las autoridades españolas terminó convirtiéndose en la más grande rebelión de la época colonial? Esa es la pregunta presentada por Charles Walker en su libro “La rebelión de Tupac Amaru”, editado originalmente en inglés por Harvard University Press y cuya traducción al español ha sido publicada recientemente por el Fondo Editorial del Instituto de Estudios Peruanos.

El texto de Walker  presenta detalles poco conocidos de lo que fue la rebelión más larga de América bajo el dominio español. Además rescata la importancia de Micaela Bastidas como estratega clave de la rebelión, al mismo tiempo que brinda una nueva interpretación sobre el rol de la Iglesia Católica en la desaparición de la sublevación.

Asiste al evento

Fecha: 13 de noviembre

Hora: 9:30 a.m.

Lugar: I. E. Santa Rosa Km. 12 Av.  Túpac Amaru, Comas.