Investigaciones y Proyectos Finalizados
El objetivo fue analizar la pertinencia y adaptabilidad de la incorporación del modelo SABA en las operaciones de obras por impuestos para el agua y saneamiento rural.
El objetivo fue analizar el impacto socioeconómico de la COVID-19 en los hogares peruanos, elaborar escenarios prospectivos de corto y mediano plazo, y recomendar estrategias de respuesta para la fase de contención y para la inmediata y posterior recupera
El objetivo fue apoyar a la DNS del MVCS en la preparación del Plan Nacional de Inversiones en el Sector Saneamiento 2014 – 2021.
El objetivo fue diseñar y realizar un estudio de oferta y demanda del servicio educativo del nivel secundario en Perú, con énfasis en la atención en zonas rurales y periurbanas. Respecto a la oferta, el estudio trabajó una tipología de los servicios de educación secundaria con focalización en distritos rurales y periurbanos. El estudio identificó un conjunto de variables de la demanda por educación secundaria que, según la literatura, se correlacionan con indicadores educativos (matrícula, deserción, graduación, aprendizajes) para así obtener indicadores específicos que muestren la real dimensión de la problemática educativa.
El objetivo fue sistematizar la experiencia de la creación y puesta en marcha del Fondo Concursable Regional para el cofinanciamiento de proyectos integrales de agua y saneamiento rural para efectos de difusión y generación de conocimiento en los diferentes gobiernos regionales y gobiernos locales y preparar una guía de orientación para la réplica adaptada de la misma.
El objetivo fue realizar la labor de coordinación logística para el correcto levantamiento de la línea de base de la evaluación de metodologías de educación financiera (mediante un examen), a las 1927 usuarias del programa JUNTOS en el distrito de Yauli en Huancavelica.
Busca identificar estrategias que favorezcan una transición exitosa de la educación pre-escolar al primer grado, así como los factores que intervienen para que los niños puedan lograrla, y las formas en que escuelas y familias pueden contribuir a ello.
A partir de las experiencias de dos distritos de La Libertad y Ayacucho, donde se ha desarrollado programas de educación financiera en el marco del Proyecto Capital, el estudio analiza las representaciones sociales que generan las propias usuarias del Programa JUNTOS en torno a la condición de “ser pobres” que les es externamente adscrita desde el Estado.
La investigación busca explorar el impacto diferenciado del proyecto piloto “Promoción del ahorro en familias de JUNTOS” sobre la inversión productiva y sobre la capacidad de estabilizar el consumo a lo largo del tiempo. Se estudiará si el impacto varía según el nivel socioeconómico inicial de los hogares.
Programa regional que busca generar y difundir conocimiento sobre quiénes son hoy en día las mujeres rurales jóvenes de América Latina. Nuevas Trenzas trabaja a partir del análisis de la situación de las mujeres rurales jóvenes en 6 países de la región: Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Perú.