Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Cien años haciendo historia: Visita la sala dedicada a María Rostworowski en la FIL Lima

La destacada historiadora cumple 100 años y el IEP presenta un espacio físico que hace un recorrido por su vida, sus obras y sus principales aportes.

La destacada historiadora cumple 100 años y el IEP presenta un espacio físico que hace un recorrido por su vida, sus obras y sus principales aportes.

María Rostworowski cumple 100 años y ello representa una oportunidad para recordar su vida dedicada al quehacer académico y sus aportes al conocimiento de la historia del Perú. Por ello, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) presenta la sala “María Rostworowski: 100 años haciendo historia en el Perú”, que expone los hitos más importantes de la vida y obra de la reconocida investigadora de nuestra casa.

Ubicada dentro de la Feria Internacional del Libro de Lima, esta sala ofrece al público unalínea de tiempo con los acontecimientos más importantes de su trayectoria personal y profesional, así como una selección de fotos desde su infancia hasta la actualidad.

En el espacio también se proyectarán una serie de videos y documentales sobre la importancia su trabajo para el país. Además, la sala cuenta con una sección especial para niños en la que podrán leer los libros de cuentos de la historiadora y colorear sus ilustraciones.

María Rostworowski forma parte del grupo de intelectuales peruanos y extranjeros que fundaron en 1964 el IEP, centro de investigación con el que realizó numerosos  estudios  y publicaciones, entre ellas “Historia del Tahuantinsuyu”, el libro peruano de ciencias sociales más vendido de todos los tiempos.

Autodidacta y dueña de una gran curiosidad intelectual, Rostworowski ha dedicado toda su vida a ampliar los saberes sobre el pasado andino. Gracias a sus aportes a la historia y la cultura del Perú, se ha podido incrementar los conocimientos sobre el mundo prehispánico, el desarrollo cultural de la costa peruana en aquellas épocas y el rol de la mujer en dichas sociedades.

► El IEP realizará una presentación de libros de María Rostworowski en la FIL. Entérate de los detalles aquí.

► Puedes encontrar fácilmente la sala Rostworowski en la feria con ayuda de este mapa.