Convocatoria de obras de cine y documentales sobre procesos de salud, enfermedad y atención en Perú

Las obras seleccionadas participarán en la Muestra de Cine y Documental que se desarrollará en el marco del Primer Simposio de Antropología Médica en el Perú: “Articulando investigadores/as y delineando una agenda al 2020″, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo en Lima.

salud

Como parte de las actividades del Primer Simposio de Antropología Médica en el Perú: “Articulando investigadores/as y delineando una agenda al 2020, a realizarse los días 20 y 21 de mayo en la ciudad de Lima, se abre la convocatoria para para participar en la Muestra de Cine y Documental de obras que aborden temáticas relacionadas con los procesos de salud, enfermedad y atención en el Perú. El límite para la recepción de obras para participar es el 25 de abril de 2016.

La convocatoria está abierta a antropólogos, cineastas, videógrafos y documentalistas, estudiantes y profesionales. Las obras, seleccionadas según su relevancia y aporte al campo de la antropología médica, serán proyectadas y comentadas en sesiones de Preguntas y Respuestas (Q&A).

La Muestra de Cine y Documental será una oportunidad para reflexionar sobre cómo la visualidad aporta y complejiza el campo de la antropología médica, cuáles son los retos que propone para este campo de investigación y cuál es su incidencia en las políticas de salud y equidad del país.

Este primer simposio está organizado por el Instituto de Estudios Peruanos, el Colegio Profesional de Antropólogos del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Nuestra investigadora Carmen Yon integra el comité organizador.

► Para participar debe llenar el formulario aquí

► Para obtener mayor información, sírvase contactar a Enzo Morales (efmorales@pucp.pe)