Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Encuesta del Poder 2015: El IEP es el “think tank” más influyente del Perú

En el sondeo también figuran nuestro investigador principal Julio Cotler, entre los intelectuales más influyentes, y nuestro director general Ricardo Cuenca, entre las personas con más influencia en el sector educación.

IEP

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) lidera la lista de los think tanks con mayor influencia del país, según la los resultados de la XXXV Encuesta del Poder elaborada por Ipsos para la revista Semana Económica.

La Encuesta del Poder se realiza anualmente y recoge la percepción de funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.

El estudio considera que los think tanks son “entidades que buscan incidir en la política pública con argumentos que se basan, principalmente, en la evidencia”.

Investigadores del IEP entre los más influyentes

En el sondeo también aparecen dos de nuestros investigadores principales: Julio Cotler y Ricardo Cuenca, director general de nuestro Instituto.

Julio Cotler, sociólogo e investigador principal del IEP, es considerado el segundo intelectual más influyente después del escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Por otro lado, Ricardo Cuenca, psicólogo social y actual director general del IEP, se ubica entre las cuatro personas más influyentes en educación.

Resultados completos de la Encuesta del Poder 2015

Resultados completos de la Encuesta en la categoría Think Tanks más influyentes