Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Inician las inscripciones para asistir al I Simposio de Antropología Médica en el Perú

coloquio-antro-medica

Con el propósito de difundir los enfoques teórico-metodológicos y el conocimiento generado sobre los procesos de salud, enfermedad y atención desde la Antropología Médica, se invita a participar del «Primer Simposio de Antropología Médica en el Perú: “Articulando investigadores/as y delineando una agenda al 2020” a realizarse los días 20 y 21 de mayo del 2016 en la ciudad de Lima.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y está dirigido tanto a científicos sociales como a profesionales de la salud y a público general.

El Simposio revisará diversos temas desde la Antropología médica  las cuales se presentarán en más de 70 ponencias distribuidas en 20 mesas temáticas sobre estudios relacionados con el desarrollo, desnutrición y anemia infantil, educación médica, políticas interculturales en salud, pluralismo médico, medicinas tradicionales y biomedicina, violencia política y salud mental, salud sexual y reproductiva, cambio climático, contaminación ambiental, entre otros. Además contará con las ponencias magistrales de connotados antropólogos médicos como Eduardo Menéndez, Jeanine Anderson, Hugo Delgado Súmar y Susana Ramírez Hita

El Simposio es organizado por el Colegio Profesional de Antropólogos del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Instituto de Estudios Peruanos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Nuestra investigadora Carmen Yon forma parte del comité organizador.

Costos de inscripción*

  • S/. 20.00 Estudiantes
  • S/. 40.00 Colegiados del Colegio de Antropólogos del Perú
  • S/. 80.00 Público general

* No hay costo de inscripción para ponentes.

Proceso de inscripción

  • Registre sus datos en el siguiente formulario: https://goo.gl/o1Dctt
  • Realice un depósito a la cuenta BCP Nº 191-0657346-0-57 o CCI: Nº 002-191-000657346057-50
  • Envíe el comprobante de pago escaneado a: antropologia.medica@cpap.pe .
  • Si requiere información adicional sobre el Simposio o tiene alguna pregunta enrelación con el llenado del formulario, puede contactarse con la Sra. María Gamarra Salazar al siguiente correo electrónico: antropologia.medica@cpap.pe.

► Descarga el programa de evento aquí

 

Foto: Difusión