Investigadoras del IEP participan en distintos eventos académicos

Durante los meses de junio y julio, tres investigadoras de diferentes generaciones del IEP participaron en eventos académicos y foros de discusión con diversas organizaciones de la sociedad civil. Estas actividades se vincularon a múltiples temáticas como el género, la educación rural, la sociología y la investigación.

Macarena Moscoso

El día 06 de junio Macarena Moscoso, investigadora del IEP, fue comentarista dentro del Seminario de investigación en educación artística de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Durante el evento discutió los avances de los proyectos de investigación de los estudiantes de educación artística de ENSABAP. Asimismo, brindó la charla “La escuela rural en el Perú: algunos apuntes etnográficos”, organizado por el «Council on International Educational Exchange» para estudiantes de intercambio de la Universidad de Carolina del Norte. La charla fue realizada con el fin de brindar  alcances sobre  la situación actual de las escuelas rurales en el Perú con énfasis en los cambios curriculares, la situación actual de los docentes y  contexto de los estudiantes.

 

Patricia Ames

El jueves 05 de julio Patricia Ames, investigadora principal del IEP, presentó los principales hallazgos de la investigación que realizó junto a Norma Correa «Mujeres en carreras científicas: una aproximación antropológica desde las narrativas y las trayectorias de vida de científicas sociales peruanas» durante la presentación del libro «Desigualdad en la academia: mujeres en las ciencias sociales peruanas». El evento fue realizado en la Universidad del Centro del Perú.

►►Conoce más del libro ► https://bit.ly/2m5HZBM

 

María Isabel Remy

El 22 de junio se llevó a cabo la celebración del «55 aniversario de la Escuela de Sociología de la UNSA», donde nuestra investigadora principal, María Isabel Remy, fue invitada a brindar el «Discurso de Orden».

►►Lee el discurso aquí: