Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Patricia Ames es designada miembro del Consejo Nacional de Educación

Felicitamos a nuestra investigadora principal, Patricia Ames, por su designación como miembro del Consejo Nacional de Educación.

pati

Patricia Ames es doctora en Antropología de la Educación por la Universidad de Londres y Licenciada en Antropología por la Universidad Católica del Perú. Ha desarrollado diversos proyectos de investigación sobre la educación rural y multigrado, las problemáticas de etnicidad y género en educación, la literacidad como práctica social y la infancia en zonas urbanas y rurales. Los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas nacionales y extranjeras, así como en libros dentro y fuera del Perú. Paralelamente a su trabajo de investigación, se desempeña como profesora asociada del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica.

Sobre el CNE:

El Consejo Nacional de Educación (CNE) es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación (MED). Tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.