Estudios y Proyectos 0

2023 | |

Evaluación de diferentes empujones o nudges en la expansión del uso de Servicios Financieros de Mujeres y poblaciones indígenas en Perú

En el Perú, la inclusión financiera está avanzando con el incremento de productos digitales, sin embargo, el país tiene aún una importante brecha de género en la región: La brecha de acceso a cuentas de ahorros medida por el FINDEX 2017 era de 17 puntos porcentuales, la segunda más grande … Leer más »

2023 | |

Territorios de poder. Los actores locales en democracia de 1980 a la actualidad

Esta investigación sugiere que las articulaciones actuales de poder serán inteligibles sólo con una mayor densidad histórica y un enfoque micro social. Por ello analizará un siglo de ejercicio de poder local y de tejido de relaciones local – nacional en un grupo seleccionado de provincias. Los actores locales para … Leer más »

2023 | -

Política tributaria en los márgenes: gestión de intereses, atomización del poder y debilidad institucional en el Perú.

El estudio aporta una mirada de economía política a la política tributaria, particularmente centrada en cómo se ejerce el poder en este espacio. A través de este acercamiento, realizamos una revisión bibliográfica de lo trabajado en el Perú sobre el tema, y planteamos una investigación original, complementada por dos documentos … Leer más »

2023 | -

Entre Dios y el Estado. La politización del movimiento conservador en el Perú.

El estudio explora el surgimiento y expansión reciente de un movimiento conservador en el Perú que, en los últimos años, se ha proyectado al plano de la participación política electoral activa. Así, situándose entre Dios y el Estado, dicho movimiento muestra los cambios recientes en las formas de identificación política, … Leer más »