IEP en Medios
[COLUMNA] Políticas públicas y violencia de género, por Martín Tanaka
Recientemente nos han conmocionado nuevos casos de violencia de género y de violencia contra niños y niñas, a pocas horas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Como […]
[ARTÍCULO]Empowerment Begins With Identity, por Carolina Trivelli y Benno Ndulu
Opening a bank account in many countries is a difficult process that requires numerous different official documents. As a result, many poor people, especially women, have little choice but to gravitate towards the informal economy.
[COLUMNA] ¿Qué mano? ¿dura? ¿firme? ¿democrática?, por Hernán Chaparro
En la última encuesta de febrero del IEP se preguntó “¿Y Ud. qué prefiere para gobernar el país, un estilo más de “mano dura” o un estilo más democrático?
[ENTREVISTA] Ricardo Cuenca: “En el Perú, la política se hace entre los políticos, no con los ciudadanos”
¿Esperaba la salida de Flor Pablo del Minedu? No, sin embargo, es verdad que un ministro puede irse en cualquier momento. Su reemplazo, Martín Benavides, es un profesional de altísima calidad. […]
[COLUMNA] Dos preocupaciones, por Martín Tanaka
Una referida al Poder Ejecutivo y otra al Congreso. Respecto al Gobierno, ya se ha dicho que, dada su precariedad (sin partido, bancada ni bases sociales), solo descansa en el respaldo […]
[COLUMNA]¿Cuántas medidas de pobreza necesitamos?, por Carolina Trivelli
Lee la columna de nuestra investigadora principal, Carolina Trivelli
[COLUMNA] Una mirada a la región, por Martín Tanaka
Si miramos el conjunto de países latinoamericanos, podría pensarse que estamos ante el final de una etapa. No solo resulta claro que el ciclo del ‘boom’ de los precios de […]
[COLUMNA] Una ventana de oportunidad, por Carolina Trivelli
La pobreza y las estrategias para eliminarla han estado bastante ausentes en el debate público en los últimos años. Pero en los últimos días, por alguna razón, el tema ha […]
[COLUMNA] Enfoque de género en cuestión, por Ricardo Cuenca
Nuevas voces vuelven a cuestionar el desarrollo del enfoque de género en nuestra educación. Voces que responden a intereses caracterizados por un gran conservadurismo y cierto tipo de religiosidad. Voces que desafían la […]