Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Asiste al “Primer Congreso Nacional de Historia de la Educación”

El evento se realizará del 20 al 23 de febrero en el Instituto de Estudios Peruanos, ubicado en la Av. Horacio Urteaga 694, Jesús María.

web-destacadaYa sea como una aspiración compartida de progreso o como un proyecto para pensar lo que somos y cómo queremos ser, la educación es uno de los pilares a través del cual, los peruanos nos proyectamos como una comunidad nacional. Precisamente con el fin de plantear la importancia de la perspectiva histórica en el análisis de las políticas educativas, identificar nuevas temáticas de investigación comunes entre educadores e historiadores para promover el trabajo conjunto y fomentar la integración de los investigadores en historia de la educación, el Instituto de Estudios Peruanos convoca al Primer Congreso Nacional de Historia de la Educación del 20 al 23 de febrero.

El día 20 de febrero se brindarán conferencias-taller a cargo de tres invitados extranjeros, los cuales compartirán sus experiencias sobre la investigación en esta área de estudio. Se presentarán también charlas magistrales con el objetivo de profundizar acerca de la relevancia de la escuela pública y sobre las políticas docentes.

Los días 21, 22 y 23 el congreso se desarrollará a través de mesas temáticas que abordarán una amplia variedad de tópicos organizados en los siguientes ejes:

  1. Educación pública y privada: Estado, sociedad y mercado
  2. Educación y derechos humanos
  3. Modelos pedagógicos: discursos y técnicas
  4. Docentes: formación y acción
  5. Educación, cultura política y movimientos sociales y políticos
  6. Organismos y funcionarios de la educación

Expositores:

El Congreso ha logrado convocar a investigadores de diversos centros de estudio de todo el país tales como la Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Trujillo, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas e Instituto de Estudios Peruanos.

Por su parte, se contará con la participación de los siguientes investigadores provenientes de universidades del extranjero: José Bustamante del Centro de Estudios Históricos de  la Universidad Nacional de Mar Del Plata (Argentina); Camila Pérez Navarro de la Pontificia Universidad Católica (Chile) y G. Antonio Espinoza de Virginia Commonwealth University (Estados Unidos); y Eugenia Roldán del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (México).

Te invitamos a inscribirte enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: congresoeducacion@iep.org.pe

Conoce más sobre el evento en el programa: