Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

[Presentación de libro] “Repensar el antiguo Perú. Aportes desde la Arqueología”

El Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el IEP presentan el libro “Repensar el antiguo Perú. Aportes desde la Arqueología”, del arqueólogo Rafael Vega-Centeno (Ed), este miércoles 21 de junio en el Auditorio de Humanidades de la PUCP.  

Invitacion virtual Repensar el antiguo Peru

El libro  “Repensar el antiguo Perú. Aportes desde la Arqueología” nos invita a discutir la historia más antigua de nuestro país, dando cuenta de los cambios y continuidades que han experimentado las poblaciones que habitaron nuestro actual territorio. Las mismas que, luego de la invasión europea, continuaron desarrollándose y contribuyendo a dar fisonomía a lo que llamamos actualmente el Perú.

Los autores de este volumen plantean una visión renovada de la historia andina que incluye el desarrollo de las poblaciones que se asentaron y produjeron cultura en la sierra, en la costa y en el oriente peruano. De esta manera tenemos una visión integrada de nuestra historia más antigua. Asimismo, cubren diversos aspectos de nuestro pasado; desde las formaciones sociopolíticas del antiguo Perú hasta las dificultades de la articulación del territorio peruano.

A lo largo de catorce capítulos, el libro abarca trabajos sobre los primeros habitantes de nuestro territorio, el Tawantinsuyu, Caral, los Mochica, Wari, Chimú, y despliega su análisis a la costa, los andes centrales y el altiplano sureño.

Asiste a la presentación

El libro será presentado el miércoles 21 de junio, a las 6:00 p.m., en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801, San Miguel).  Los comentarios están a cargo de Luis Guillermo Lumbreras, Nicanor Domínguez y Francesca Fernandini.