Reforma Universitaria: Equipos técnicos de partidos políticos expondrán sus propuestas en el IEP

Actualización 19-05: Vídeo completo

nota-web

¿Cuáles son las reformas que debe emprender el próximo gobierno para promover una educación universitaria de calidad? ¿Qué rol deberían jugar las universidades públicas y privadas en este proceso? ¿Debe fortalecerse a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)?

Estas y otras preguntas serán abordadas en la mesa de debate «El futuro de la reforma universitaria: Propuestas y desafíos para el próximo Gobierno», que organiza el Instituto de Estudios Peruanos este martes 9 de febrero, a las 11:00 a.m., en su sede principal  de Horacio Urteaga 694, Jesús María.

El evento se realiza en el marco de la iniciativa “Pensando el Perú 2016” del IEP que busca aportar ideas y propuestas a la campaña electoral, y con el propósito de generar un diálogo entre representantes de partidos políticos, líderes de opinión, periodistas y especialistas del ámbito académico sobre el destino de la universidad peruana en los próximos cinco años.

La mesa se iniciará con las intervenciones de Mercedes Cabanillas, exministra de Educación y de Ricardo Cuenca, director general del IEP, quienes plantearán ideas alrededor de los puntos que se requieren para llevar a cabo una reforma universitaria en el país. Inmediatamente después, se dará pase a los equipos técnicos de Educación de cada partido para que puedan exponer sus propuestas sobre el tema.

MIRA EL VÍDEO COMPLETO AQUÍ

El evento será transmitido en vivo por Internet a través de la página web del IEP: www.iep.org.pe. Sigue la transmisión desde las 10:45 a.m.