Roxana Barrantes: Cofetel analizará gestión de espectro en Conferencia Latinoamericana

roxana_barrantesLa Comisión Federal de Telecomunicaciones destacó que el objetivo de este evento, es revisar los enfoques sobre el aprovechamiento del espectro radioeléctrico que actualmente se discuten en foros como la Unión Internacional de Telecomunicaciones, además de examinar casos de estudio nacionales relativos a todas las regiones del mundo.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) destacó que la Conferencia Latinoamericana del Espectro 2011, ha generado gran interés en el sector, pues a través de esta, expertos de todo el mundo analizarán diversas cuestiones, en torno a la gestión del espectro en la región.

La conferencia copatrocinada por la dependencia federal, el Programa de Telecomunicaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Telecom-CIDE) y la asociación internacional GSMA, se desarrollará en la Ciudad de México, los próximos días 7 y 8 de septiembre.

En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones destacó que el objetivo de este evento, es revisar los enfoques sobre el aprovechamiento del espectro radioeléctrico que actualmente se discuten en foros como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), además de examinar casos de estudio nacionales relativos a todas las regiones del mundo.

Cabe destacar que la inauguración de la Conferencia Latinoamericana del Espectro de 2011, estará a cargo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome Friscione. En tanto, el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan Addati, dará la bienvenida a los participantes.

A lo largo de los dos días de actividades, se analizarán temas como los retos clave en Latinoamérica, desde una perspectiva internacional; la economía de la asignación del espectro; busca del espectro para la banda ancha; entre otros.

Cada uno de estos temas será tratado por expertos en una amplia gama de especialidades, desde representantes de las empresas de telecomunicaciones líderes de Latinoamérica, hasta personalidades académicas, abogados y consultores.

Entre los ponentes se encuentran Fabio Leite, de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT; Thomas Hazlett, de la Universidad George Mason, de los Estados Unidos; Jarbas Valente, consejero de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, Ernesto Flores del CIDE; Roxana Barrantes de Perú y Chris Doyle de Reino Unido.

Fuente: Grupo Fórmula (México)