Patricipa Ames participó del IV Congreso Internacional de Etnografía y Educación

Del 11 al 14 de julio, nuestra investigadora principal, Patricia Ames, participó del «IV Congreso Internacional de Etnografía y Educación» en Barcelona, España.

 

Patricia Ames - investigadora principal

 

Del 11 al 14 de julio, se realizó «IV Congreso Internacional de Etnografía y Educación» en Barcelona. Nuestra investigadora principal, Patricia Ames, participó de la mesa titulada “Etnografía crítica, retos educativos y diseminación de resultados en entornos no académicos”.

El Congreso tuvo como propósito actualizar y consolidar un espacio de debate sobre la investigación etnográfica en educación, teniendo como ejes principales la investigación etnográfica ante viejos y nuevos problemas de investigación; la investigación etnográfica y la evaluación de políticas educativas; y debates y avances metodológicos en etnografía de la educación.

Esta cuarta edición del Congreso fue organizada por el Grupo de Investigación EMIGRA (Educación, Migración e Infancia) de la Universidad Autónoma de Barcelona, y contó con la asistencia de más de un centenar de ponentes de diversos países de Europa y América Latina.

Sobre Patricia Ames

Doctora en Antropología de la Educación por la Universidad de Londres y Licenciada en Antropología por la Universidad Católica del Perú. Ha desarrollado diversos proyectos de investigación sobre la educación rural y multigrado, las problemáticas de etnicidad y género en educación, la literacidad como práctica social y la infancia en zonas urbanas y rurales. Asimismo, viene desarrollando un estudio sobre desigualdad, territorio y cultura en el marco del programa institucional del Instituto de Estudios Peruanos. Paralelamente a su trabajo de investigación, se ha desempeñado como docente de la Universidad Católica, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como del programa de formación en Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Peruanos. Actualmente desempeña el cargo de presidenta de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana, SIEP y es profesora asociada de la especialidad de antropología en al pontificia Universidad Católica del Perú.