Semana de la evidencia: IEP organiza mesa de discusión sobre jóvenes rurales

El 19 de octubre, el IEP  organizará un evento en donde funcionarios públicos y académicos se reunirán con jóvenes rurales para generar políticas públicas que los reconozcan como agentes de cambio.

Flyer

El 19 de octubre, en el marco de la Semana de la Evidencia, el Instituto de Estudios Peruanos organizará el encuentro “La voz de los jóvenes rurales”, como parte del proyecto “Jóvenes rurales y territorios: Una estrategia de diálogo de políticas” del Grupo de Diálogo Rural (GDR) Perú, espacio de diálogo permanente realizado en alianza con el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP) y con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Con la firme convicción de que la evidencia también se obtiene del diálogo constante, el IEP considera primordial poder reunir a diversos actores para escuchar los distintos puntos de vista que se generan a partir de la investigación, las políticas públicas y las experiencias personales de cada participante.

Durante el evento, ocho chicas y chicos de Cusco, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Junín e Ica participarán de la sesión con el objetivo de compartir sus experiencias de vida y brindar más información sobre los desafíos a los que se enfrentan, sus aspiraciones y expectativas del futuro. Asimismo, dialogarán con distintos tomadores de decisiones dentro de las políticas públicas del país y la región. De esta forma, el IEP busca generar, en esta semana de la evidencia, la oportunidad para que jóvenes puedan ser escuchados y reconocidos como ciudadanos y agentes de cambio.

Entre los participantes por parte del sector público se encuentran: Paola Velarde, directora de asistencia integral y monitoreo de SENAJU; Gabriel Quijandría, viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI; y María Eugenia Mujica, viceministra de políticas y evaluación social.

Sobre el Grupo de Diálogo Rural – Perú

Esta iniciativa agrupa a más de 25 personas, entre ellas funcionarios del sector público, privado, agencias de cooperación, organizaciones sociales e investigadores reconocidos. El grupo se reúne periódicamente, estableciendo una agenda para discutir, diseñar y promover alternativas que atiendan las necesidades y potencialidades de los jóvenes rurales y permitan mejorar sus condiciones de vida y reconocerlos como agentes de cambio.

El Proyecto “Jóvenes rurales, territorios y oportunidades: Una estrategia de diálogo de políticas”, tiene como objetivo mejorar las oportunidades económicas y de inclusión social de los jóvenes rurales a través de la evidencia generada en investigación y análisis de políticas y el compromiso con los gobiernos de cuatro países de América Latina: México, Colombia, Ecuador y Perú. Este proyecto es financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Sobre la “Semana de la Evidencia”

La Semana de la Evidencia es un festival de eventos en Latinoamérica que busca entender, promover y celebrar el uso de la evidencia en la política pública. La Semana de la Evidencia es promovida por la Alianza Peruana para el Uso de la Evidencia, la Embajada Británica en Perú, la Universidad del Pacífico, la Red Peruana de Monitoreo y Evaluación-REDPERUME, Soluciones Prácticas, On Think Tanks.

Los eventos de la Semana de la Evidencia se organizan de manera descentralizada. Cada persona, grupo u organización participante puede elegir el formato, lugar, día y hora. En este sentido, “La Semana es también una oportunidad de lanzar nuevos estudios sobre estos temas, presentar casos exitosos de uso de evidencia en la política pública, y organizar desayunos, ceremonias y otros eventos de networking”.

Para participar inscríbete aquí ►https://goo.gl/AzbXws