Sensible fallecimiento de Francisco Verdera, miembro de la Asamblea de Asociados del IEP

Comunicamos con profunda pena el sensible fallecimiento de quien fuera también amigo entrañable de nuestra comunidad académica. Su deceso se produjo el sábado 5 de abril.

verdera

El Instituto de Estudios Peruanos comunica con profunda pena el sensible fallecimiento de Francisco Verdera, miembro de nuestra Asamblea de Asociados y amigo entrañable de nuestra comunidad académica. Su deceso se produjo el sábado 5 de abril.

“Es un gran perdida y lamentable para todos quienes trabajamos con él, nos reímos con sus bromas y aprendimos a partir de sus preguntas, siempre incisivas e inteligentes”, refiere nuestra directora general Roxana Barrantes.

Francisco Verdera fue economista graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también ejerció la docencia como profesor del Departamento de Economía. Fue investigador del IEP entre los años 1981 y 2001 en el Área de Economía y miembro de nuestra Asamblea de Asociados, desde su fundación en 1985. Asimismo, integró en diversas oportunidades el Consejo Directivo de nuestro Instituto. Posteriormente, laboró como especialista en Empleo de la Oficina Andina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Entre sus diversas publicaciones destacan “El empleo en el Perú: un nuevo enfoque” (1983) y “La pobreza en el Perú: un análisis de sus causas y las políticas para enfrentarlas” (2007). Ambos libros, publicados bajo el sello editorial del IEP, son considerados como grandes aportes a la literatura académica y el estudio sobre la pobreza y el empleo en el país.

DESCARGA
A manera de homenaje, compartimos para descargar algunas de sus principales publicaciones con el IEP:

El empleo en el Perú: un nuevo enfoque

elempleoenelperu

La pobreza en el Perú: un análisis de sus causas y las políticas para enfrentarlas

pobreza en el peru