Título |
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The Impact of COVID-19 on Work and Employment among internal and international Migrant Workers in Peru |
A Tale of Two Crashes: Pandemic Politics in Brazil and Peru |
Determinantes de la opinión pública xenófoba en el Perú |
Contribuciones de las migraciones recientes al desarrollo sostenible: el caso de Perú |
"Poder y conflicto. Un estudio comparativo de la conformación de las universidades de Lima y México, 1551-1568"En Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación, n 10 (2018) http://historiadelaeducacion.cl/index.php/CCHE/article/view/123/115 |
“¿Des-confianza en línea?: Relaciones entre ciberseguridad y transacciones en línea"En Rojas, C.; et al. (editores) Communication Policy Research Latin America 2018. (pp. 151-161) Americas Information and Communication Research Network. https://olatics.net/wp-content/uploads/2018/07/Policy-Brief-Ciberseguridad.pdf |
“Desigualdades e inequidades en la provisión de servicios educativos en el ámbito rural: el caso del acceso y uso de las nuevas tecnologías"Fort, R. Varese, M y de los Ríos, C. (eds) SEPIA XVII Perú: El problema agrario en debate. Lima: SEPIA. http://sepia.org.pe/wp-content/uploads/2018/07/Libro-SEPIA-XVII-web.pdf |
“Barreras al emprendimiento femenino y efecto de la composición de género laboral: innovación, tecnologías y productividad en mypes para el caso peruanoen Hernández, W. (ed.) Género en el Perú: nuevos enfoques, miradas interdisciplinarias, (pp. 239 – 280), Lima: CIES |
"Nuevas miradas y ausencias en los estudios sobre desigualdad rural en el Perú (1997-2017)"Fort, R. Varese, M y de los Ríos, C. (eds) SEPIA XVII Perú: El problema agrario en debate. Lima: SEPIA. http://sepia.org.pe/wp-content/uploads/2018/07/Libro-SEPIA-XVII-web.pdf |
"La construcción del Estado post-independentista a partir de sus prácticas cotidianas: el caso de las finanzas públicas peruanas, 1828-1840”Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad (Universidad Nacional de Córdoba), n° 20 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cuadernosdehistoriaeys/article/view/22178/21784 |
"Entendiendo la adopción de diferentes formas de e-government: La importancia de las relaciones sociales, aspectos cívicos y psicológicos"(pág. 193 – 203) En Rojas, C.; et al. (editores) Communication Policy Research Latin America. 318 pp. Latin American Information and Communication Research Network, Varadero (12.:2018) https://olatics.net/wp-content/uploads/2018/07/Policy-Brief-eGovernment.pdf |
"Acumulación de desventajas: el tránsito de los jóvenes rurales a la educación superior"Fort, R. Varese, M y de los Ríos, C. (eds) SEPIA XVII Perú: El problema agrario en debate. Lima: SEPIA. http://sepia.org.pe/wp-content/uploads/2018/07/Libro-SEPIA-XVII-web.pdf |
"Evidencia y lecciones a 10 años del Proyecto Capital"Higinio, J. (coord.) Proyecto Capital: diez años vinculando la inclusión nanciera con la protección social, Bogotá: Fundación Capital FundaK Sucursal Colombiana |
"Lo rural, desafíos para la inclusión social"Lo que el Perú Rural nos ofrece. I Seminario Educativo Rural. Asociación Fe y Alegría. Lima: 2018. |
“Tránsitos en zapatillas de marca: jóvenes limeños en contextos de crecimiento económico”Revista Boliviana de Investigación, Vol. 13, n° 1, pp. 117-132 |
“Mujeres en carreras cientificas: una aproximación antropológica desde las narrativas y las trayectorias de vida de científicas sociales peruanas”En Lorena Alcázar y María Balarín (eds.), Desigualdad en la academia: mujeres en las ciencias sociales peruanas, Lima: Grupo Sofía. |
“Geographic mobility and social inequality among Peruvian university students”Higher Education, 11 |
“The Singularity of Peruvian Politics and the Role of Presidential Leadership. The Cases of Alberto Fujimori and Alan García” (coautor con Jorge Morel)En: Manuel Alcántara, Jean Blondel, and Jean-Louis Thiébault, eds., Presidents and Democracy in Latin America. Oxford, Routledge, 2018, p. 145-166. |
“Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el período 2011 – 2015”Lima: UNESCO; MINEDU |
“Experiencias e innovaciones para la secundaria rural realizadas en América Latina en el periodo 2000-2015”Revista TAREA 95, Diciembre, 2017, pp-31-36 |
“Los cambios en el mundo rural: impactos y desafíos en la educación”I Seminario Educativo Fe y Alegría: Lo que el Perú rural nos ofrece. Lima: Fe y Alegria |
"Explorando el espacio vial: Un mapeo preliminar de los factores que influyeron en la capacidad de regulación y fiscalización del transporte urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante el periodo 2007-2014"Politai, Año 9, n° 16, pp. 110-140. |
"Las promesas democráticas de la universidad latinoamericana: balance de un centenario"En Pedro Henríquez Guajardo (coord.). El papel estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, Caracas; Córdova: UNESCO, UNC. |
Contrasting Approaches to Indigenous Peoples’ Education in Peru and Brazil: Mainstream Schooling and Differentiation.En Kathryn M. Anderson Levitt and Elsie Rockwell (eds). Comparing Ethnographies: Local Studies of Education across the Americas. Washington DC: American Educational Research Association. |
Inequalities in the Appropriation of Digital Spaces in Metropolitan Areas of Latin America.En Kaur, H.; Lechman, E. & Adam, E. (Eds.), Catalazing Development through ICT Adoption (pp. 207 – 226). Cham – Springer. |
Transformation de l’espace et privatisation des ressources communautaires au Pérou.Cahiers des Amériques Latines, 81, Octubre 2016 |
Geographic mobility and social inequality among Peruvian university students, Higher education.The International Journal of Higher Education Research, Mayo 2017, pp. 1-21 |
Mejorando los aprendizajes desde el aula. La experiencia del programa “Leer es estar adelante” del Perú”.En: Romero Contreras, Silvia y Soledad Concha (eds.). Formación docente en el área de lenguaje. Experiencias en América Latina. Santiago: 12 Editorial, UASLP, UDP. |
Una aproximación a las tipologías en la investigación sociológica a partir de los estilos de vida de homosexuales masculinos en Lima.Empiria. Revista de metodología de Ciencias Sociales, n° 36, pp. 89-117 |
Social protection and inclusive rural transformation.IFAD Research Series |
The Legal–Illegal Nexus: Haitians in Transit Migration Deploying Migrant Capital.International Journal of Sociology, 46: 205–222, 2016 |
La educación básica peruana a inicios del siglo XXI.En: Morgan Quero (coord.) El Perú a inicios del Siglo XXI: Cambios y continuidades desde las Ciencias Sociales. México DF: CIALC-UNAM. |
Expansión, calidad y reforma universitaria: Perú 2000-2015. En: Didriksson, A. (Coord.) Innovando y construyendo el futuro.La Universidad de América Latina y el Caribe: estudios de caso (págs. 210-236). Guadalajara: Universidad de Guadalajara |
De la crítica política a la ciencia política: notas hacia un balance.En: Flavia Freidenberg (ed.): La Ciencia Política sobre América Latina. Docencia e investigación en perspectiva comparada. Santo Domingo y Ciudad de México: Ed. FUNGLODE e Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, 2017, p. 667-682. |
Transitando del discurso a la práctica: conexiones y reflexiones sobre el desarrollo humano y política pública a partir de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (con Silvana Vargas).En: Ética, Agencia y Desarrollo Humano. Editado por I. Muñoz, M. Blondet y G. Gamio. Lima: Fondo Editorial de la PUCP |
La secundaria rural en América Latina: Propuestas y experiencias para mejorar su cobertura y calidad”.En: Innovación y Calidad en Educación en América Latina. Santiago Cueto (editor). |