Centro de pensamiento e investigación en ciencias sociales

Publicaciones de nuestros investigadores

Título

Contrasting Approaches to Indigenous Peoples’ Education in Peru and Brazil: Mainstream Schooling and Differentiation.

En Kathryn M. Anderson Levitt and Elsie Rockwell (eds). Comparing Ethnographies: Local Studies of Education across the Americas. Washington DC: American Educational Research Association.

http://bit.ly/2fjRVIj

Inequalities in the Appropriation of Digital Spaces in Metropolitan Areas of Latin America.

En Kaur, H.; Lechman, E. & Adam, E. (Eds.), Catalazing Development through ICT Adoption (pp. 207 – 226). Cham – Springer.

http://bit.ly/2w7eXW1

Transformation de l’espace et privatisation des ressources communautaires au Pérou.

Cahiers des Amériques Latines, 81, Octubre 2016

http://bit.ly/2wzlEo7

Geographic mobility and social inequality among Peruvian university students, Higher education.

The International Journal of Higher Education Research, Mayo 2017, pp. 1-21

http://bit.ly/2wHIUeE

Mejorando los aprendizajes desde el aula. La experiencia del programa “Leer es estar adelante” del Perú”.

En: Romero Contreras, Silvia y Soledad Concha (eds.). Formación docente en el área de lenguaje. Experiencias en América Latina. Santiago: 12 Editorial, UASLP, UDP.

http://amzn.to/2xgd11j

Una aproximación a las tipologías en la investigación sociológica a partir de los estilos de vida de homosexuales masculinos en Lima.

Empiria. Revista de metodología de Ciencias Sociales, n° 36, pp. 89-117

http://bit.ly/2wypk9r

Social protection and inclusive rural transformation.

IFAD Research Series

http://bit.ly/2lHCbNb

The Legal–Illegal Nexus: Haitians in Transit Migration Deploying Migrant Capital.

International Journal of Sociology, 46: 205–222, 2016

http://bit.ly/2w7wxsJ

La educación básica peruana a inicios del siglo XXI.

En: Morgan Quero (coord.) El Perú a inicios del Siglo XXI: Cambios y continuidades desde las Ciencias Sociales. México DF: CIALC-UNAM.

http://bit.ly/2hh2ZXe

Expansión, calidad y reforma universitaria: Perú 2000-2015. En: Didriksson, A. (Coord.) Innovando y construyendo el futuro.

La Universidad de América Latina y el Caribe: estudios de caso (págs. 210-236). Guadalajara: Universidad de Guadalajara

De la crítica política a la ciencia política: notas hacia un balance.

En: Flavia Freidenberg (ed.): La Ciencia Política sobre América Latina. Docencia e investigación en perspectiva comparada. Santo Domingo y Ciudad de México: Ed. FUNGLODE e Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, 2017, p. 667-682.

http://bit.ly/2xg5K17

Transitando del discurso a la práctica: conexiones y reflexiones sobre el desarrollo humano y política pública a partir de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (con Silvana Vargas).

En: Ética, Agencia y Desarrollo Humano. Editado por I. Muñoz, M. Blondet y G. Gamio. Lima: Fondo Editorial de la PUCP

http://bit.ly/2xw4vuz

La secundaria rural en América Latina: Propuestas y experiencias para mejorar su cobertura y calidad”.

En: Innovación y Calidad en Educación en América Latina. Santiago Cueto (editor).

http://bit.ly/2vycGXC